jueves, 2 de diciembre de 2010

INAUGURACIÓN DEL PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA

ABRIL DE 1966

Jarandilla. 18. -

El domingo, a mediodía. fue inaugurado por el ministro de Información y Turismo, don Manuel Fraga Iribarne  el parador de turismo que se ha establecido en el antiguo castillo de los condes de Oropesa. situado en las afueras de Jarandilla y que domina ía amplia vega que riega el rio Tietar. Este castillo fue residencia del emperador Carlos I cuando se dirigía a Yusté para retirarse de la vida pública.




Dicho castillo ha sufrido una total reforma y adaptación, importando su presupuesto más de 21 millones de pesetas.

Presenta dentro de su estructura una adaptación perfecta y una decoración adecuada a la época de la construcción primitiva. Consta el parador de 19 habitaciones dobles con baño, 4 sencillas también con baño Comedor con capacidad para 65 plazas, salones, bar, garaje aparcamiento, piscina y jardín. aparte de las habitaciones para la servidumbre y la administración.


La privilegiada situación geográfica de este nuevo parador dominado el valle del Tietar, lo transforma en un punto de partida ideal para las  excursiones hacia lugares de tan recio carácter como Guijo de Santa Bárbara, Portilla Risco Moreno, la capilla-refugio de Nuestra Señora de las Nieves y tantos otros de esta comarca de la vera y del valle del Jerte de impresionante y abrupta belleza, que ha sido denominada, con razón, la Suiza extremeña.


Este nuevo parador de Carlos V unido al recientemente inaugurado en Zurbarán, en Guadalupe, provee a la provincia de Cáceres de dos establecimientos de este tipo, que sumados a los de Oropesa de próxima apertura, al de Mérida, en Badajoz, inaugurado recientemente, y al del Castillo de Zafra, que entrará en servicio el año próximo, pondrán en condiciones inmejorables el panorama hotelero de las dos provincias de Extremadura.

No hay comentarios: