jueves, 27 de mayo de 2010

PARADOR DE AYAMONTE


Enero 1966

Los actos celebrados en Huelva con motivo de la inauguración del parador de Ayamonte y de la exposición del plan de valorización turística de la llamada «Costa de la Luz», que presidieron el ministro de información y Turismo, señor Fraga Iribarne, y el subsecretario de la presidencia del consejo de Portugal, doctor Paulo Rodrigues, acompañados de los embajadores de las dos naciones, señores Ibáñez Marión y Pinto Coelho, agregados de prensa y el alto personal de
los organismos del turismo de España y Portugal, han sido seguidos aquí con el máximo interés.

La mejor prueba de ello es la importancia que la prensa, la radio y la televisión les han concedido. Todos estos órganos de información destacaron enviados especiales y por io que se refiere a los periódicos, las informaciones de las ceremonias de Huelva ocupan amplios espacios. El órgano de Unión Nacional, «Diario da Manha», por ejemplo, les dedica tres columnas en la primera página y otras tantas en la tercera; «Diario de Noticias», el de mayor difusión de Portugal, cuatro
largas columnas. Ambos diarios insertan el texto integro de los discursos pronunciados en Huelva y Ayamonte por los señores Fraga iribarne y Paulo Rodrigues, así como las noticias de los diferentes actos celebrados con expresivas fotografías. el segundo de ellos titula asi la información: «Algarbe y Huelva. Fraga Iribarne y Paulo Rodrigues: dos eslabones turísticos en las relaciones peninsulares».

1 comentario:

Segismundo Calafate dijo...

El parador de Ayamone supuso la desrucción de los restos de un milenario castillo.
Se cedió de forma irregular al Estado un terreno calificado de 'bienes de propios' después de una serie de 'tejemanejes', saltándose a la torera la legislación de entonces tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno Civil,el Ministerio de Hacienda y el de Información y Turismo.
Este último, además, sátándose una ley de protección de castillos del año 49 que protegía estos edificios 'cualquiera que fuese su estado de ruina', decidió dinamitar lo que quedaba.

Este es el trasfondo de la noticia que publicáis en torno a su inauguración.

Desde Ayamonte,
S. Calafate.