miércoles, 26 de mayo de 2010

Cangas de Onís marca la salida

Abel Antón acude este año a la prueba canguesa, que se desarrollará el sábado con un recorrido que incluye la subida a Covadonga

http://www.lne.es/deportes/2010/05/25/cangas-onis-marca-salida/920125.html

La XXIII Media Maratón «Ruta de la Reconquista» ya tiene todo a punto para vivir una nueva edición el sábado. El recorrido, entre Cangas de Onís y Covadonga, es de 21 kilómetros. Después los participantes regresan a Cangas. El jueves es el último día para realizar la inscripción en la prueba que espera celebrar este año su edición más popular llegando a los casi mil atletas. Entre ellos se encuentra Abel Antón. La recogida de dorsales se efectuará en el Polideportivo municipal desde las 10 de la mañana hasta una hora antes de la salida de la prueba, a las seis de la tarde.



La prueba, organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, se plantea el objetivo de conseguir 1.000 inscripciones. Pueden realizarse a través de www.clubcangasdeonisatletismo.com. Los dirigentes del club cangués han desplegado una intensa campaña promocional en algunos de los medio-maratones más prestigiosos de las limítrofes comunidades autónomas.

Es la tercera ocasión que el atletismo cangués colabora con la creación de pozos de agua en Togo al destinar 2 euros de cada inscripción a esta ayuda solidaria. El perfil de la prueba no debe asustar. La subida a Covadonga es de apenas un kilómetro. Una de las grandes novedades de la media maratón canguesa es que cambiará el horario con respecto a las anteriores ediciones para evitar las altas temperaturas. Por eso será a las seis, en lugar de a las cinco de la tarde. La organización quiere agradecer sinceramente a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios su apoyo, trabajo y esfuerzo para que la «Ruta de la Reconquista» sea un referente en el atletismo asturiano y del de toda España.


Otra importante novedad es que el que fuera doble campeón del mundo de maratón (Sevilla-94 y Atenas-97) Abel Antón Rodrigo, intervendrá en la vigésima tercera edición de la media maratón «Ruta de la Reconquista».


El veterano atleta soriano, dos veces campeón de Europa, en 5.000 y 10.000 metros (Helsinki-94), acudirá a la popular prueba canguesa, la decana de ese tipo de carreras en el Principado de Asturias, tras aceptar la invitación formulada por el Club Cangas de Onís Atletismo, organizador del evento.


En la víspera, el viernes 28, siempre que no exista ningún problema de última hora, Abel Antón ofrecerá una charla audiovisual en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Cangas de Onís, a partir de las ocho de la tarde, en la que recreará algunos de sus mejores momentos en las competiciones de largas distancias.


El laureado atleta soriano aprovechará su estancia en la Vieja Capital del Reino de Asturias para, además, descubrir y conocer los parajes más turísticos de la zona. Eso sí, también estará presente, una vez finalice la XXIII Media maratón «Ruta de la Reconquista», en la protocolaria entrega de trofeos y premios a los mejores clasificados de la prueba.


Antón visitará Cangas de Onís por primera vez. «Conozco lo que he visto por televisión, cuando se retransmite alguna Vuelta Ciclista y llegan a los lagos de Covadonga». Antón correrá la media maratón, como un popular más. Señala que le apetece hacer turismo y conocer la comarca, por ello viajará a Asturias acompañado por su familia.

No hay comentarios: