martes, 25 de mayo de 2010

PARADOR DE AVILA


Junio de 1966

INAUGURACIÓN DE UN PARADOR DE TURISMO EN EL ABULENSE PALACIO
DE BENAVIDES

En las primeras horas de esta noche ha sido inaugurado por el ministro de Información y Turismo
el nuevo parador de Turismo «Raimundo de Borgoña».
Entre las restauraciones más notables de este parador, antiguo Palacio de Benavides próximo a la zona norte de las murallas—, que conserva sus características de casa solariega castellana, figura el bello torreón, encontrándose a tono con el carácter del edificio su mobiliario, que es de estilo clásico español,
ofreciendo al usuario todas las comodidades de la más moderna hosteleria.
En dicho parador se ofrecerán, además de los platos de la cocina española y los típicos de la región castellana, platos de la cocina francesa. Las obras y adquisiciones hechas se han elevado a más de 25 millones de pesetas.
Consta el parador de veintisiete habitaciones dobles con baño, comedor capaz para cien plazas, bar, salones, jardines y garaje. Para dar mayor amplitud al jardín se adquirió parte de una calle, la parcela de terreno contigua y la finca colindante, así como un lienzo de la muralla.
El ministro y personalidades acompañantes recorrieron todas las instalaciones del nuevo parador, haciendo cumplidos elogios por el buen gusto y acierto en las instalaciones, Acto seguido,  el vicario general de la Diócesis procedió a bendecir el parador que viene a cubrir una necesidad largamente sentida.



A continuación, el gobernador civil pronunció unas palabras para congratularse de esta realización con la que
el Ministerio de Información y Turismo, prosiguiendo su labor meritoria de restauración de edificios nobles, incorpora a su red hotelera este nuevo parador, de gran importancia para Avila, que ofrece —dijo— historia, arte y. paisaje, y al mismo tiempo contribuirá a desarrollar las grandes posibilidades turísticas de la provincia.

No hay comentarios: