viernes, 28 de mayo de 2010

Concentración Cicloturista “Picos de Europa”

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=26721

El próximo sábado 29 se celebra la Concentración Cicloturista “Picos de Europa”, organizada por la Federación de Ciclismo del Principado en colaboración con el Ayto. de Cangas de Onís, con salida y llegada en Cangas de Onís. La Concentración es una marcha cicloturista del tipo, “Randoneur”, cada cicloturista es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones que conllevan este tipo de pruebas.

A cada participante se le hará entrega de una cartulina a modo de acreditación y que deberá llevar en todo momento para sellar en los controles de paso y entregar al finalizar la prueba.
La salida tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en el polideportivo de Cangas de Onís, y los participantes irán saliendo en grupos de 45 unidades a intervalos de 10 minutos y por riguroso orden de inscripción.
La marcha saldrá de Cangas de Onís en dirección a Arenas de Cabrales una vez subido el alto del Ortiguero, para una vez transitado por el desfiladero del Cares llegar a Panes y desviarse a Potes, donde ya en la provincia de Cantabria, se tomará la N-621 subiendo en dirección a Portilla de la Reina para entrar en la provincia de Castilla León.
Una vez en Portilla de la Reina se toma dirección Posada de Valdeón para bajar a Oseja de Sajambre y retornar a Cangas de Onís por el desfiladero de los Beyos, completando 195 Km. de duro recorrido y maravilloso paisaje, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, Valle de Liébana y otros parajes incomparables.
La Concentración Cicloturista Picos de Europa está abierta a todo ciclista mayor de 17 años con licencia federativa en vigor y será gratuita. Contará con vehículo de apoyo, asistencia mecánica, avituallamiento y servicios de duchas una vez terminada la marcha. Los participantes recibirán un diploma acreditativo de la prueba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 26 de mayo y pueden hacerse en la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Fuente: FCPA

No hay comentarios: