jueves, 28 de enero de 2010

XIII JORNADAS DE LA MATANZA DE AMIEVA Y ALTO SELLA






Este viernes 29 de enero, el ayuntamiento de Amieva realizará la presentación a amigos y público en general de estas décimo-terceras jornadas gastronómicas.



Esta presentación de las jornadas de la Matanza se lleverá a cabo en el Palacio de Valdecarzana, en la calle del Sol, 1 de Avilés; a partir de las 20.15 horas.


Tendremos el “lujo” de contar con un pregonero-remero con gran experiencia deportiva. Si quieres saber más; nos acompañas y lo ves !!


Tras la visualización de un video con los encantos del concejo, el pregonero de este año realizará su intervención como en años anteriores y a continuación los restaurantes participantes ofrecerán una degustación de productos populares del concejo de Amieva.


El ayuntamiento dispondrá de un autobús que saldrá de Santillán a la 17.00 horas, para aquellos vecinos del concejo que deseen acompañarnos. Necesario confirmar plaza en la casa de Cultura (985944832).

Lo particular de estas jornadas es :

http://www.lasjornadasdelamatanza.com/en-que-consisten*

Se celebran TODOS los fines de semana de febrero.
* Se componen de nueve platos de degustación, (no para elegir sino uno detrás de otro) :

Sopa de Hígado.
Pote de Berzas.
Boroña Preñada.
Manos de Cerdo.
Callos.
Lengua Estofada.
Boronzu fritu.
Picadillo.
Lomo.
Postres caseros.
Vinos de Rioja.
Café.
* Tienen un estupendo y asequible precio incluyendo bebidas y postres (25 eur.).

* La calidad de la comida de los restaurantes participantes y el limitado número de éstos, hace necesario reservar con suficiente antelación las fechas de asistencia.

No hay comentarios: