viernes, 29 de enero de 2010

EL IV CONGRESO MUNDIAL DE SOCIEDADES ASTURIANAS Y EL CORO DE VILLANUEVA


Ramón Prada es en la actualidad Director del Coro Peña Santa de Cangas de Onis

Cangas de Onis . 16 de Septiembre de 1967

Tras la sesión inaugural, muy sencilla , aunque con una cierta solemnidad, los congresistas se han transladado por la tarde a Cangas de Onis , donde fueron recibidos a la entrada de Ciudad por el Ayuntamiento en pleno. Se celebró aqui despues, una interesante sesión de trabajo sobre las relacciones entre los Centros Asturianos y Asturias a través de la llamada Oficina de America .
El ponente ha sido el presidente de la Diputación  señor Lopez Muñiz . Después se entró en el orden de las gestiones a realizar para fortalecer las relaciones mutuas entre Asturias y los Asturianos que viven fuera de la Región, a través de los Centros y Sociedades establecidos en casi todo el mundo.

Un maravilloso coro de voces blancas de un pueblecito proximo a Cangas de Onis, Villanueva ha sido el esplendido colofón de esta primera jornadadel Congreso Mundial de sociedades Asturianas. Todavia resuenan en mi oido  los calidos y prolongados aplausos dedicados a este coro, que dirige don Ramón Aniceto Prada, maestro nacional de dicho pueblo.

No hay comentarios: