viernes, 10 de julio de 2009

El sorteo de verano, en Cangas de Onís, repartirá 84 millones de euros

EFE Cangas de Onís (Asturias)

El Sorteo Especial de Verano de la Lotería Nacional, que se celebrará el sábado en Cangas de Onís (Asturias), repartirá 84 millones de euros, un 70 por ciento de la emisión que se pone a la venta que alcanza un total de 120 millones de euros, en diez series de 100.000 billetes cada una.

Cada billete cuesta 120 euros y está dividido a su vez en décimos de 12 euros.

Estos datos han sido facilitados hoy en una rueda de prensa celebrada en Cangas de Onís por el responsable de Comunicación del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado, César Palazuelos, quien ha añadido que "hay un total de diez millones de décimos en circulación con una viñeta alusiva al Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en su 90 aniversario".

En cuanto al programa de premios del Sorteo Especial de Verano, Palazuelos ha explicado que es el "típico de este tipo de sorteos", compuesto por un premio gordo de un millón de euros por serie.

Según el responsable de Loterías "eso es tanto como decir que un décimo premiado con el Gordo tiene un premio de 100.000 euros".

Como atractivo especial, Palazuelos ha aludido al denominado premio especial acumulado que supone 5 millones de euros a un sólo décimo.

Tras indicar que hay aproximaciones, centenas y pedreas, César Palazuelos ha añadido que "hay más de 37.000 premios y uno de tres décimos tiene un premio; es decir se juega con una probabilidad alta de que toque algo, aunque sea el reintegro".

Ha comentado que el Sorteo Especial de Verano de la Lotería Nacional llega a Cangas de Onís con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de estos espacios protegidos declarados en España y embrión del actual de Picos de Europa.

César Palazuelos ha explicado el significado que tiene la celebración de sorteos de lotería fuera de la capital de España.

"El propósito de salir fuera de Madrid y de nuestra sede habitual es para que el público conozca cómo se celebra un sorteo y cómo se realiza", ha explicado durante el acto de presentación oficial del sorteo, que ha tenido lugar en el salón de actos del Aula del Reino de Asturias, en Cangas de Onís.

Palazuelos ha destacado que son ya 300 sorteos los celebrados fuera de Madrid "y en lo que se refiere a Asturias ya es la novena ocasión", y ha recordado que se han celebrado sorteos en Oviedo, en cinco ocasiones, otras dos en Gijón y una más en Villaviciosa.

En el acto de presentación ha participado también el presidente del Patronato del Parque Nacional Picos de Europa y consejero de Ganadería de Cantabria, Jesús Oria, quien ha subrayado que la celebración del sorteo de verano en Cangas de Onís "fue una iniciativa de este patronato".

1 comentario:

www.hosteleo.com dijo...

Hola,

Nos gustaría informaros de que se ha lanzado wwww.hosteleo.com . Hosteleo es un portal de busqueda de trabajo en hosteleria a nivel nacional.

Nos gustaria que lo visiten y esperamos serles de ayuda.

Les esperamos.Un saludo.

Manuel Barrientos
Fundador y CEO de hosteleo.com