jueves, 9 de julio de 2009

Covadonga acoge desde el jueves el curso 'Las raíces cristianas en Europa'

Covadonga acogerá el jueves el curso 'Las raíces cristianas en Europa' que se celebrará hasta el próximo sábado. En esta, su segunda edición, el curso de verano profundizará, a la luz de las evidencias históricas y de los planteamientos filosóficos, en el papel crucial e insoslayable que el cristianismo desempeñó en la conformación de Europa como la entidad culturalmente definida que ha sido desde la Edad Media.


Para abordar estas cuestiones, el curso contará, entre otras, con las intervenciones del obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Internacional de Cataluña y cátedratico Jean Monnet, Enrique Banús, del abad del Santuario de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, del reverendo Alfonso López Quintás, o del patriarca de Lisboa, el cardenal José Policarpo Da Cruz.

Entre las actividades previstas, figura también la presentación del libro 'Traditio Católica. En torno a las raíces cristianas de Europa', que dirigido por el vicerrector de Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Alejandro Rodríguez de la Peña, y publicado por CEU Ediciones, recoge las actas de la primera edición de este curso de verano.

No hay comentarios: