lunes, 21 de julio de 2008

Cangas de Onís espera 200.000 visitas al año en la Casa Riera




El Ayuntamiento inaugura el centro de recepción de visitantes de la ciudad, cuya remodelación costó más de 1,2 millones


Cangas de Onís
El Ayuntamiento de Cangas de Onís espera recibir unos 200.000 visitantes al año en la Casa Riera, que abrió sus puertas como centro de recepción de visitantes «Puerta de los Picos de Europa». Así lo anunció el alcalde, Alfredo García, tras la inauguración del emblemático edificio situado a escasos metros del conocido puente romano de la ciudad. Precisamente la cercanía del que los vecinos conocen como «El Puentón» hace que las autoridades municipales sean optimistas en cuanto al número de visitantes en la Casa Riera. Y es que el puente romano recibe cada año un millón de visitas.

A la apertura del centro de visitantes de Cangas acudió la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, quien señaló a Cangas como el «lugar líder de captación de flujos de turismo para toda la comarca». También asistió la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, quien consideró la puntualización del Alcalde sobre el número de visitantes «muy acertada».

El regidor agradeció a los cangueses sus aportaciones de objetos de recuerdo. Tuvo una mención especial, previa a la colocación de una placa conmemorativa, para la antigua propietaria del inmueble, Clara Prieto Fernández y su familia, de quienes destacó «su buena disposición y generosidad» al ceder el edificio. El inmueble cuya remodelación contó con una inversión total de 1.273.062,68 euros, tiene como objetivo servir de espacio turístico y centro de distribución de los visitantes por del entorno de Cangas de Onís y la comarca de los Picos de Europa.

La Casa Riera dispondrá de una oficina de información turística, dónde habrá cuatro personas atendiendo a los visitantes, además de una exposición permanente: «Cangas de Onís, puerta turística de los Picos de Europa», con una maqueta interactiva de la comarca oriental de Asturias. También habrá una pantalla interactiva con los actos más reseñados de la comarca, así como información en tiempo real sobre la situación del tráfico en el acceso a los Lagos. El edificio incluye, asimismo, exposiciones y el audiovisual «Recordado Cangas».

No hay comentarios: