jueves, 26 de junio de 2008

Los obispos europeos reflexionan desde hoy en covadonga sobre la secularizaciÓn

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Los secretarios generales de las conferencias episcopales de una treintena de países europeos celebrarán desde hoy hasta el próximo lunes en Covadonga, Asturias, su encuentro anual, en el que reflexionarán sobre la secularización.

Según informó la Conferencia Episcopal Española, en la reunión participarán los secretarios generales de las conferencias episcopales de Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Escandinavia, San Cirilo y San Metodio, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Hungría, Ucrania (bizantinos) y Ucrania (latinos), así como el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

El encuentro está promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se desarrolla por invitación de la Conferencia Episcopal Española y de su secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

El tema principal que se abordará, y que da título al encuentro, es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Inicialmente se analizará la situación religiosa en diversos países europeos, y posteriormente se debatirá acerca del papel de la Iglesia, la evangelización y la pastoral, y la actividad de las conferencias episcopales.

Además, los participantes reflexionarán sobre otros temas de actualidad, como la legalización de la eutanasia, la investigación con células madre embrionarias, la presencia del Islam en Europa, el diaconado permanente, la enseñanza de la religión católica en Europa y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney en julio.

(SERVIMEDIA) 26-JUN-2008 JGB/mfg

No hay comentarios: