jueves, 26 de junio de 2008

Ramón Prada presentará en octubre su nuevo disco 'MUMS' inspirado en Cangas de Onís

El nuevo proyecto del compositor asturiano RamónPrada Blanco combinará música e imágenes y estará inspirado en Cangas de Onís, su municipio natal. «Será una obra artística visual», comentó el músico. El nuevo trabajo de Prada se titulará 'MUMS' y se estrenará el próximo mes de octubre en el marco de un concierto que se celebrará en la Casa municipal de Cultura de la capital canguesa.
A la hora de definir su nueva creación, Prada ha explicado que sin duda alguna será su obra más personal, «una propuesta nueva que será audiovisual ya que también incorporará imágenes, y en la que mezclaré todo lo que sé de música clásica con música electrónica».
En cuanto al título 'MUMS', recoge las primeras letras de las cuatro palabras que aparecen en el escudo de Cangas de Onís, «Mínima Urbium, Máxima Sedium», que aluden a su papel histórico como primera capital del Reino de Asturias.
Con relación al estreno de 'MUMS', será en el marco de un concierto protagonizado por el propio RamónPrada al teclado de un piano de cola, y en el que estará acompañado por una viola.
Lejos de tratarse de un recital de música clásica al uso, Prada adelantó que además modificara la música sobre la marcha con electrónica en tiempo real para sacar sonidos nuevos.


http://www.elcomerciodigital.com/

No hay comentarios: