lunes, 3 de marzo de 2008

Incatur pretende introducir la pesca de trucha sin muerte en el coto urbano del río Güeña

Foto ; de www.jorgetutor.com/.../Cangas_de_Onis.htm
El colectivo de empresarios estudia ofertar paquetes de cuatro días para pescadores europeos

Cangas de Onís, Alba SÁNCHEZ R.


La pesca de trucha sin muerte en el coto del río Güeña a su paso por la capital del concejo de Cangas de Onís es uno de los objetivos de la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur). Así lo comunicó ayer su presidente, Jaime García, con motivo de la presentación de la IV Feria de la pesca en Cangas de Onís.

Los ríos del norte de España son muy demandados para la pesca, no sólo en otras comunidades españolas, sino también en el resto de Europa, señaló García, por lo que se está estudiando ofertar unos paquetes de cuatro días, de lunes a jueves, con derecho a coto para dos días, para los pescadores europeos que lo soliciten. El turismo de la pesca siempre fue un recurso importante para esta comarca. Por ejemplo, sus riberas son muy demandadas por los pescadores de la antigua Checoslovaquia, precisó el presidente de Incatur.

La IV Feria de la pesca se inició con el mercado y la venta de productos de pesca en una carpa instalada el parque de la Casa Riera. Ayer también hubo demostraciones de fabricación de moscas para la pesca del salmón y de la trucha.

Además, se presentó una exposición fotográfica sobre la pesca en la comarca del río Sella bajo el título «La pesca en el siglo XX».

Asimismo, la feria contó, en la jornada inaugural, con la conferencia «Pesca deportiva y turismo: guías locales», y con una mesa redonda, en la que tomó parte el Ayuntamiento de Cabrales sobre la gestión municipal de los ríos y los recursos naturales. Para hoy domingo está prevista la entrega de premios del concurso escolar de dibujo sobre la pesca, a las 14.30 horas, en la carpa de la feria y, como colofón, se rendirá un homenaje a Ramón Llamedo «El Roque» en la clausura del certamen.

La organización del evento corre a cargo de la asociación Incatur, con la colaboración del Principado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el Patronato Deportivo y la Caja Rural.

1 comentario:

Julio Portero dijo...

Bienvenidas sean todas las iniciativas encaminadas a la recuperación y puesta en valor de los ríos.