sábado, 1 de marzo de 2008

La Feria de la Pesca de Cangas estrena una exhibición de montaje de moscas y exposiciones




El certamen, que se celebra este fin de semana, se completa con mesas de debate sobre guías y gestión fluvial, además de una charla sobre la angula.

Oviedo, E. URQUIOLA Lne.es

La IV Feria de la Pesca se celebrará este fin de semana en Cangas de Onís, en plena comarca de los Picos de Europa. «Para mí supone una gran satisfacción poder presentar esta cuarta edición, y ver la evolución que ha tenido desde que se desarrolló la primera feria en el año 2005», dijo ayer Jaime García Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), durante la presentación de la feria en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto, también participaron José María Rodríguez, director general de Desarrollo Rural; Jerónimo de la Hoz, técnico de la Consejería de Medio Ambiente; Fernando López Castro, presidente de la Asociación de Pescadores «El Esmerillón», y Jesús Alfaro, gerente de la Sociedad Regional de Turismo.

En la feria se contará con mesas de debate en las que se tratarán cuestiones como las guías de pesca, y la gestión municipal de los ríos; además habrá una charla coloquio sobre la temática de la anguila-angula, explicó Jaime García Martínez, quien añadió: «Al igual que en ediciones anteriores, contaremos con un espacio destinado para exposición y venta de material deportivo, y para los más pequeños tendremos cursos de pesca en piscina». Sobre esta actividad, Jesús Alfaro indicó: «Nosotros siempre colaboramos con Incatur en la realización de esta feria, porque creemos que es un tema muy importante acercar especialmente a los pequeños a que conozcan la cultura del río».

Como novedad, en esta IV Feria de la Pesca se podrá ver una exhibición de montaje de moscas; una exposición de dibujos de los alumnos de los colegios de Cangas de Onís y de Sevares, que participan en el «III Concurso de dibujo infantil de la Feria de Pesca», y una exposición fotográfica sobre la actividad. García Martínez señaló que a la par de la feria se celebrarán las III Jornadas gastronómicas de productos de la vega, con «exquisitos platos que se podrán degustar en los siete restaurantes que participan en las jornadas».
Por su parte, Jerónimo de la Hoz, como representante de la Consejería de Medio Ambiente, quiso señalar la importancia del turismo de pesca, que, según sus palabras, «a veces no es comprendido por los pescadores; no obstante, espero que nos vayamos abriendo a que tengamos de nuevo muchos turistas que apoyen esta actividad».

No hay comentarios: