viernes, 14 de marzo de 2008

Covadonga acogerá un encuentro de ciudades marianas europeas

La comarca albergará más de 200 actos con motivo del Año Santo 2008

Lne.es » Oriente

Cangas de OnísLa campaña «Covadonga 08 Año Santo» incluirá más de 200 actos festivos, culturales y religiosos. La agenda de actos fue presentada ayer en la Delegación del Gobierno del Principado en Madrid por representantes de la Fundación Turística y Cultural del Oriente de Asturias, el Ejecutivo regional, las asociaciones empresariales de la comarca y la Iglesia de Asturias. Entre los actos previstos para este Año Santo figuran, el día 7 de septiembre, una exposición de los mejores grafiteros de España sobre Covadonga en la explanada de la basílica, así como un simposio de arte rupestre en el Archivo de Indianos de Colombres el próximo mes de julio. También habrá un encuentro de ciudades marianas europeas, con la presencia, entre otras, de Lourdes, Fátima y Montserrat, y otro de capitales históricas españolas, con todas las ciudades que han sido en algún momento capital del Estado.
Con una sugerente música de fondo compuesta por Zamorano Asociados, responsable también de la imagen y logo de la campaña, se desvelaron ayer los principales actos de esta agenda, entre los que también figuran, además de los habituales oficios religiosos de septiembre en el real sitio, una exposición itinerante de las Cruces, con obras artísticas de diferentes autores asturianos; una gira de conciertos de la Escolanía de Covadonga por los trece concejos del Oriente; unas jornadas técnicas, y viajes de familiarización con operadores turísticos especializados.
La agenda «Covadonga 08» comenzará el próximo sábado, día 15, con un concierto del Orfeón de Mieres en la basílica. También este mes, el Año Santo estará presente en la muestra «Llanes, puerta turística de Asturias», que se celebrará durante la Semana Santa. En abril destaca en la agenda de actos una semana del teatro en Cangas de Onís. Durante todo el mes de mayo, en la santa cueva, habrá oficios de las flores. Asimismo, se han programado encuentros de informadores turísticos, unas jornadas de capitales altomedievales y las jornadas gastronómicas «Reconquista de los Sabores», que se celebrarán en toda la comarca. Estos actos festivos y culturales complementarán los actos religiosos organizados por la Iglesia de Asturias, entre los que figurarán peregrinaciones organizadas desde diversos puntos del norte de España.

No hay comentarios: