martes, 12 de febrero de 2008

La minicocina asturiana está de enhorabuena.



La empresa Fenicia ha convocado el primer Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, que aspira a convertirse en referente nacional. Con un máximo de 90 participantes, el ganador representará a Asturias en el certamen Madrid Fusión 2009




Oviedo, Patricia MARTíNEZ


El primer Campeonato de Asturias de pinchos y tapas se celebrará a partir del próximo 12 de febrero, organizado por la empresa de marketing gastronómico Fenicia. La convocatoria está abierta a «todos los establecimientos con barra y capacidad para dar un buen pincho», según explicó Iván González de la Plata, director de Fenicia, que subrayó que la próxima semana es la fecha límite para apuntarse.«Queremos que se convierta en un referente nacional de la minicocina asturiana», declaró González. De todos los establecimientos que se inscriban la organización seleccionará un máximo de 90 participantes, que figurarán en lo que la organización nombró como «"gastromapa", que servirá de referencia al público para situar y conocer los establecimientos candidatos, sus horarios de degustación y su oferta», según se explica en el reglamento del campeonato. El 15 de febrero se celebrará la final en el hotel-restaurante Castillo del Bosque de la Zoreda de Oviedo, en el que se concederán los tres primeros premios y cuatro accésit. LA NUEVA ESPAÑA patrocina el acto y cuenta entre estas menciones especiales con la distinción «Pincho de LA NUEVA ESPAÑA».El premio del campeonato consiste en la representación de Asturias en el concurso de tapas de diseño Madrid Fusión 2009 para el ganador y la entrega de diploma y galardón artístico para el resto de los puestos. José Luis Álvarez Almeida, vicepresidente de Hostelería de Asturias, manifestó que «iniciativas como ésta son las que crean hostelería» y valoró como positivo el hecho de que los hosteleros asturianos se sometan a concurso. «No va a ser su gran negocio, pero sí su gran reconocimiento».

1 comentario:

Julio Portero dijo...

Esta es una buenísima iniciativa que no sólo viene a difundir vuestra rica gastronomía, también aporta arte a la cocina breve.

Un abrazo.