sábado, 12 de enero de 2008

BALLET DE LA TELEVISION CUBANA EN CANGAS DE ONIS


El ballet de la Televisión Cubana actuará esta tarde (20 horas) en el Teatro Colon, en Cangas de Onis. La formación tuvo que cancelar hace unos meses su gira por Asturias debido a una serie de problemas que tuvieron a la hora de recoger su visado. La actuación está promovida por la consejería de Cultura y la Fundación Cultural Don Pelayo.


El Ballet de la Televisión Cubana es una agrupación que pertenece al Instituto de la Radio y la Televisión de Cuba. Se trata de bailarines versátiles, graduados de ballet, danza, folclore, bailes internacionales y populares cubanos.


Está formada por un elenco de seis bailarines, que nos ofrecen un espectáculo ameno y dinámico, basado en los principales bailes populares cubanos: “Mi música” (salsa), “Si me pudieras querer” (bolero), “Popurrí de Beny Moré” (variedad de sones), “Ya que estoy aquí” (rumba), “Macorina” (salsa acompañada de percusión menor), “Rosa sallas” (número de animación donde se hace un recuento danzario de los bailes folklóricos cubanos), “Mambo” y “Conga”.


TEATRO COLON , 20 h , ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios: