martes, 4 de septiembre de 2007

Ciclismo/Vuelta.- Interior corta el tráfico de Covadonga a Los Lagos el 3 y 4 de septiembre por la etapa de la Vuelta


OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS)


El Ministerio del Interior cortará el tráfico, los días 3 y 4 de septiembre, de Covadonga a Los Lagos con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2007. Los interesados en acceder al interior del Parque Nacional para contemplar el final de la etapa no podrán estacionar su vehículo más que en las zonas señaladas con la señal 'P'.
Desde las 14.00 horas del lunes 3 de septiembre se cortará, según señalaron fuentes del Ministerio del Interior en una nota de prensa, el acceso rodado para toda clase de vehículos, a los Aparcamientos de Buferrera y La Tiese. El punto de corte se establecerá en el 'Alto de Les Veleres'.
A partir de las 22.00 horas del mismo día hasta las 12.30 del día 4 de septiembre, se cortará el acceso en el desvío de Covadonga. Interior llamó la atención sobre el hecho de que, de colapsarse el aparcamiento provisional de la Vega de Enol antes de dicha hora, se procederá a cerrar el mismo derivando el tráfico a las zonas externas del Parque Nacional.
El Ministerio del Interior recordó a los usuarios que existe la posibilidad de acceder a la zona de Los Lagos en transporte público, el cual estará funcionando hasta las 13.00 horas del día 4. Del mismo modo, el tipo de transporte, a partir de dicha hora y hasta las 15.00 horas, continuará realizando servicios a Covadonga.
Desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los aparcamientos de La Tiese, Buferreara y Vega de Enol, el tráfico por la carretera CO-4 será exclusivamente en sentido descendente, estimándose que, en torno a las 21.00 horas podrá abrirse la carretera en ambos sentidos.

No hay comentarios: