martes, 14 de agosto de 2007

Belen del Valle


Nacida en 1943 en Cangas de Onís (Asturias), fue la primera mujer que logró convertirse en fiscal en España (oposiciones de 1973), iniciando su carrera profesional en Tenerife. Tras pasar por Orense, Oviedo (1976), fue también la primera mujer teniente fiscal en Las Palmas.

En 1983 retornó a Oviedo, donde en diciembre de 2005, con la mayoría de los votos del Consejo Fiscal, fue elegida teniente fiscal de Asturias, en sustitución de José Luis Rebollo Álvarez-Amandi, que se había jubilado por entonces.Está en posesión de la cruz de primera clase de la Orden de Peñafort, que en diciembre de 2005 le concedió el Ministerio de Justicia «en atención a sus méritos».

1 comentario:

Julio Portero dijo...

Este es un buen ejemplo que viene a demostrar que la mujer esta plenamente capacitada y preparada, (nunca lo puse en duda) para ocupar puestos de responsabilidad, y hacerlo mejor que los hombres.

Por desgracia, este tipo de logros conseguidos por una mujer todavía se ven como una cosa excepcional. Prueba de ello es la forma que tienen los medios de dar las noticias cuando una mujer destaca en un campo cuya hegemonía a estado siempre liderada por hombres.

Enhorabuena Belén.