viernes, 20 de julio de 2007

Adjudicada a Alsa la estación de autobuses hasta diciembre


El alcalde cangués confía en que la terminal pueda estar en funcionamiento «este fin de semana o el lunes como muy tarde».


La estación de autobuses de Cangas de Onís podría abrir al público este mismo fin de semana «o el lunes, como muy tarde». Al menos, éstas son las expectativas del equipo de gobierno cangués que el pasado lunes adjudicó a la empresa Alsa la gestión de esta terminal hasta final de año. El alcalde del municipio aclaró, no obstante, que se trata de una adjudicación provisional que deberá oficializarse el próximo mes de diciembre. De cumplirse estos plazos, la terminal canguesa abrirá al público dos meses después de que fuera inaugurada por el propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el pasado 16 de mayo en un acto protocolario que llevó hasta Cangas de Onís a varios consejeros en las semanas previas a las elecciones municipales y autonómicas. En aquel momento, no obstante, se informó de que la estación comenzaría a funcionar en cuestión de días ya que las obras se daban por finalizadas.


Segunda más grande


Lo que sí es cierto es que la estación de autobuses canguesa se convertirá pronto en la segunda de mayor tamaño de la comunidad autónoma -después de la de Oviedo-, aunque está llamada a ser la tercera en este ránking una vez que se inaugure la futura estación intermodal de autobuses de la ciudad de Gijón, cuyo comienzo de obras está previsto para el próximo año

.La nueva estación de Cangas está ubicada en la vega de Contranquil y ligada al amplio aparcamiento del Lleráu, emplazado junto a la glorieta que conecta la carretera que circunvala la ciudad de Cangas de Onís con el casco urbano. Será, por tanto, parte importante en el engranaje del Plan de Transporte a los Picos de Europa, que lleva funcionando dos años para ordenar el acceso a los Lagos de Covadonga en temporada alta y que se activará de nuevo el próximo 28 de julio.

La terminal ocupa una superficie de 5.721 metros cuadrados, dispone de siete dársenas y cinco estacionamientos más reservados para autobuses, y alberga un edificio de una única planta con una amplia sala de espera, cafetería, aseos, taquillas y varios locales comerciales. Estos últimos no entrarán en servicio hasta el próximo año.
El Comercio Digital

No hay comentarios: