sábado, 21 de julio de 2007

MUSEO DEL JURASICO







Ayer por la noche les decia a unos niños de una familia de Sevilla ¿ Que os han llevado al Museo del Jurasico ? ,,, no, fue la respuesta , ¿ Y eso donde esta ?? .

Lo cierto es que aunque la mayoria de los viajeros que nos visitan , traen los deberes hechos respecto a los lugares que deben de visitar, todavia hay mucha gente que desconocen lugares , casi imprescindibles de visita , sobre todo si se viaja con niños , como es el caso que hoy trataremos El Museo del Jurasico o MUJA.

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, a medio camino de la capital del concejo y la localidad de Lastres, con un acceso en pendiente que parte de la AS-257.

Su singular arquitectura en forma de huella tridáctila le concede su segundo mérito y abre muchas expectativas más. Una vez dentro contrastamos que el interior es igual de espectacular, con espacios amplios y diáfanos en los que tiene cabida una era importante en la vida del planeta tierra: el Mesozoico, incluyendo el periodo Jurásico en el que habitaron los dinosaurios. Caminamos por sus pasarelas elevadas y quedamos prendados de las réplicas (una veintena) que llenan el espacio. La escena central representa a una pareja de tiranosaurios copulando. Superan los 12 metros de altura, y si tuvieran carne superarían las 10 toneladas de peso.

Encontramos otras réplicas grandilocuentes, como la del Gigantosaurio, el mayor de los dinosaurios carnívoros conocidos, perteneciente a la fauna argentina. También vemos un Deynonichus (Garra terrible), un animal jurásico emparentado con las aves y paradigma de los depredadores.

Ya lo saben no dejen de visitarlo, proximamente les invitaremos a conocer otros lugares de interes





No hay comentarios: