jueves, 22 de febrero de 2007

EL METEORITO DE CANGAS DE ONIS

METEORITO DE CANGAS DE ONIS

Aunque la caída sobre la tierra de materia procedente del espacio es prácticamente constante, España tiene la constatación científica de que una veintena de meteoritos (repartidos en casi setenta fragmentos) han caído sobre su superficie durante los últimos tres siglos.



Durante el 2007 el Museo Nacional de Ciencias Naturales expondrá de manera permanente una colección de Meteoritos , en la que se incluye uno de 10 ,5 kg de los que impactaron en Cangas de Onis en Diciembre de 1866 , se trato de una lluvia de meteoritos, de los que actualmente existen 22 Kg repartidos en 24 instituciones en todo el Mundo .

En el museo de Geología de la universidad de Oviedo podemos observar un fragmento de 3,278 kg , su composición es de Silicato de ferro magnesio y tiene una antigüedad de 2170 millones de años.

No estaría de mas que alguien tramitara , el que un fragmento volviera al sitio donde cayó , y mostrarlo al publico por ejemplo en el futuro Centro de Recepción de Visitantes , Casa Riera.



Desconozco si en la actualidad existe algún fragmento en alguna colección privada de nuestra ciudad , si fuera así , compartanlo por favor.


No hay comentarios: