jueves, 22 de febrero de 2007

PAGO POR HUELLA DIGITAL PARA RESTAURANTES





Innovador sistema de pago por huella digital para restaurantes aplicable también a otros entornos.

El sistema de pago biométrico permite reducir las colas e integrar el CRM para ofrecer un servicio personalizado, con la máxima facilidad, rapidez, seguridad y comodidad.



Hace unos días os comentaba , el tema de los robots camareros , y hoy he encontrado este articulo en Internet que os quiero mostrar , el tema salio el otro día en una debate que tuvimos el equipo de comedor de Cangas , sobre los adelantos tecnologicos que salen al mercado en el sector de la hostelería, y que a todos nos gustaría tener.



Esta aplicación permite gestionar el pago de servicios aplicando la tecnología biométrica de huella digital. Se integra de manera rápida y sencilla a cualquier sistema de gestión de restaurantes, servicios de catering, servicios de comedor de empresa y otros entornos que impliquen sistema de pago. Este tipo de aplicaciones con huella digital para medios de pago, usando los lectores biométricos de Nitgen, son habituales desde hace tiempo en países como Corea y Japón, dónde se ha demostrado su fiabilidad y los beneficios para los usuarios.La aplicación se ejecuta en una plataforma Windows y se mantiene residente en el sistema después de iniciar el ordenador suspendido en la TaskBar. En el momento del pago se clica sobre el icono de la aplicación y se realiza la identificación del usuario a partir de su huella digital. El software muestra el menú y funcionalidades del perfil de usuario asignado.El sistema de pago funciona a modo de tarjeta monedero, realizando la gestión de diferentes entradas económicas para la carga del monedero (en efectivo, ticket restaurante, o tarjeta de crédito). Los clientes son identificados mediante un lector de huella digital conectado al ordenador del punto de venta.El software gestiona tres perfiles de usuario:


ADMINISTRADOR: Gestionan la aplicación de pago por huella digital:- Gestión de usuarios (altas, bajas, modificaciones, registro de huellas digitales,...)- Gestión del saldo de los clientes (ingresos y carga del monedero electrónico, anulaciones...)- Gestión de los movimientos económicos de los clientes


CAMARERO: Los usuarios de este perfil tienen permiso para realizar el cobro de los clientes dados de alta en el sistema. Una vez indicado el importe, el cliente acepta el importe realizando la identificación biométrica de huella digital. Una vez realizada esta validación se descuenta el importe al saldo del cliente


CLIENTE: El cliente del restaurante que desee realizar el pago mediante este servicio deberá de estar dado de alta previamente al sistema de pago biométrico. Una vez dado de alta el cliente ya puede disfrutar de las ventajas que ofrece el sistema de pago por huella digital.Los sistemas de pago biométrico basados en tecnología biométrica de huella digital ofrecen, además de ventajas en la comodidad para el cliente y facilidad de uso, ventajas en la seguridad. Estos sistemas combaten la suplantación de identidad producida después del robo o pérdida de tarjetas o tarjetas monedero. El sistema de pago ha sido desarrollado mediante un lector de huella dactilar controlado por un software programado a partir de las librerías de desarrollo. El pago a partir de huella dactilar, ofrece ventajas para el negocio y para los clientes y representa una alternativa que mejora los medios de pago más tradicionales basados en tarjetas

1 comentario:

joselu dijo...

Ya hay una empresa que permite el pago mediante huella dactilar en españa.

Se lama dactil plus. Es un sistema de TPV que permite fidelizar clientes y cobrarles con la huella... el sistema es tremendamente bueno. yo lo instale en mi negocio hace 2 meses y me va muy bien.

Ademas tambien se dedican a otras cosas como control de presencia, accesos y cerraduras por huella, creo que es interesante.

Ah, la web es http://www.dactilplus.com