sábado, 27 de enero de 2007

TOMA UN "CULIN" OH !!!


Esta sera la frase amistosa , que pronto oirás cuando estés aquí , y no te molestes , te estarán invitando a un vaso de sidra tambien se puede decir , "culete " así que cuando vayas por ahí con algún colega de sidras , podrás escuchar expresiones , que te sonaran a chino.

Lo primero es que la sidra se vende por botellas , no por vasos y la forma de servirla es "Escanciada" :Arrojar la sidra desde lo alto para que al caer en el borde del vaso manifieste en su amplitud todas las cualidades organolépticas.

Podrás escuchar esta sidra ye "cantarina":Sidra que invita a cantar, debido al exceso de alcohol, o quizás esta "aguina":Sidra muy floja y con poco alcohol. Lo mejor seria que estuviera "Fecha": la sidra ya hecha y con fuerza alcohólica . Pero lo que espero que no os den por ahí es "Puxarra ":Sidra de mala calidad. por no decir algo mas fuerte.

También os pueden invitar a una "espicha" seria como un vino español , pero con sidra principalmente y productos asturianos , en fin . Sino que os invite Ramón que como vereis en la foto no se le da nada mal Escanciarla

1 comentario:

Gerardo Pérez dijo...

Saludos desde Venezuela a mis colegas, estoy complacido de conseguir un blog de Camareros o como decimos aquí en Venezuela: Mesoneros, me gustaron mucho las Fotografias espero que visiten mi blog: www.gerardop.blogspot.com
Gracias...!
Gerardo Perez