viernes, 26 de enero de 2007

SI BEBES , NO LA TOMES CON EL CAMARERO


"Entrenar a los camareros podría reducir las muertes de tráfico".


Navegando por internet me encontré este titular, y me dije Dios mio , no puede ser, ¡ de verdad podríamos evitar esta lacra ! así que me puse a indagar mas , la noticia la encontré en la pag web de Malaprensa , por lo visto la noticia la saco a la luz el periódico Qué! en su edición de Barcelona en el 2006, al principio podía tratarse de una noticia inventada por ellos, decía lo siguiente :


La Agencia de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un programa de formación para que los camareros aprendan a lidiar con los clientes que llevan tres copas de más. El objetivo, no darles de beber más si ven que ya van un poco tocados. Así se evitarán altercados de orden público y también muchas muertes en carretera. Calculan que si se entrena al 60% de los camareros se podrían reducir hasta un 23% las muertes provocadas por accidentes de tráfico.

Pero según nota de Europapress parece que el ayuntamiento de Barcelona si emitió esta noticia, esto que viene a continuación es copia literal .

Un total de 35 camareros y encargados de ocho locales nocturnos del distrito de Sant Martí de Barcelona han participado en un plan piloto para no servir alcohol a clientes ebrios y evitar así accidentes de tráfico en las calles de la capital catalana. La experiencia es fruto de un proyecto de formación impulsado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), organismo mixto entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, y la Asociación Promoción y Desarrollo Social (APD).

La mayoría de camareros se inhiben y sirven tanto alcohol como pide el cliente, sin tener en cuenta su estado e intentar disuadirle", explicó a Europa Press el jefe del servicio de Atención a las Dependencias de la ASPB, Josep María Jansà.

"Lo más importante es que el camarero no pierda la serenidad, no grite al cliente y tampoco lo humille públicamente", aseguró Jansà, quien recalcó la necesidad de que "no se toque físicamente al cliente", ya que "éste puede interpretarlo como una posible agresión".


QUE CADA CUAL SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN.

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