lunes, 22 de enero de 2007

AREAS RECREATIVAS


LLano del cura ( Cangas de Onis)


Trambasagües (Amieva)

En una conversación mantenida hace ya un par de años María Ely , interrumpió al interlocutor y le espeto ¿ que ye eso que tantu dicen ahora de spa ? muchos se rieron , pero al mismo tiempo se alegraron que alguien formulara la pregunta , que nadie se atrevía a hacer .

María Ely S P A , quiere decir salud por agua , fue la respuesta. En resumidas cuentas SPA, TALASOTERAPIA , que para los que lo desconozcan es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino . Todo ello quiere decir antiestres , liberarnos de las tensiones diarias , trabajo, vida agitada etc.

Nosotros queremos ofrecerles una alternativa o un complemento a las antes descritas, desde el comedor de Cangas les recomendamos dos areas recreativas, donde pasar unas horas antiestres, tan solo en compañia de un buen libro y si se quiere de una manta para recostarse en el prado a dormitar. La primera de ella es Llano del Cura, se encuentra a escasos 4 km del Parador, en el monte de mismo nombre dominando el valle de Cangas , con maravillosas vistas , dispone de fuente y bancos, tranquilidad absoluta
El otro area se llama Trambasagües, y se encuentra a 14 km del Parador direccion al Ponton desviandose hacia San juan de Beleño, este lugar es mas indicado para epocas mas estivales , ya que se encuentra en lugar sombrio, ademas este area es bordeado por el rio Ponga donde existen varios pozos para bañarse ,tambien dispone de bancos y columpios.

Las Áreas Recreativas ofrecen una oportunidad de acercamiento de la población al campo. Respetar el entorno en general y la vegetación y fauna en particular, es tarea de todos.

El correcto uso de las instalaciones y las sensaciones que regala el medio natural proporcionan ocio, descanso y tranquilidad. Respete este nivel ambiental evitando ruidos estridentes (como aparatos de música a volumen excesivo) y que puedan molestar al resto de los usuarios



No hay comentarios: