martes, 23 de enero de 2007

VINOS DE ASTURIAS

MONASTERIO DE CORIAS ( CANGAS DEL NARCEA)



Vamos a tomar una sidrina ooh ¡¡¡ le decía el otru dia Javier Valdes a la muyer , caya né tas desfasau y dixo ella , ahora lo que se lleva ye tomar vinu de Cangues ( del Narcea ) , ties razón, le dice Javier , que los hay muy buenos . Sabias que los hay tintos y blancos , ye que la gente piensa que en Asturies solu hay sidra, asi que vamos a explicaios aquí un pocu mas de estos vinos :




Hablar de vino asturiano es sinónimo de hablar de Vino de la Tierra de Cangas. Y es que, aunque la bebida por antonomasia de los asturianos sea la sidra, en Asturies también se cultiva la vid, y se elabora vino. Concretamente en una zona muy delimitada, eso es cierto, y amparada por la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Cangas, se utilizan las variedades Tintas: Albarin negro, Carrasquin, Mencia, y Verdejo tinto, Blancas : Albarin blanco. La vendimia se efectúa en octubre .


La Resolución de 25 de mayo de 2001 de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, reconoce la Indicación Geográfica Protegida de Vino de la Tierra de Cangas .




Venga tira paya que voy a invitate a donde le gusta ir a Luisin a comer, que seguro que alli tienen esi vinu tan rico, ah en el Parador tambien lo tenemos


No hay comentarios: