sábado, 4 de febrero de 2012

Cangas designará hija predilecta a Belén del Valle, teniente fiscal de la Fiscalía de Asturias

En el  año 2007 publicamos una breve reseña sobre esta insigne Canguesa.

http://camarerosdelparadordecangasdeonis.blogspot.com/2007/08/belen-del-valle.html
Alba SÁNCHEZ R.
Cangas de Onís nombrará hija predilecta del concejo a María Belén del Valle Díaz, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Asturias. El nombramiento, que fue propuesto por las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento cangués, el PP, el PSOE y Foro, tiene aún varios trámites pendientes: primero, a mediados del presente mes, se llevará a Comisión de Cultura, para inmediatamente después elevarlo al Pleno municipal, donde quedará constancia definitiva del nombramiento.

Del Valle Díaz, que fue designada teniente fiscal en el año 2005, es miembro de número de la Academia de Jurisprudencia desde el pasado 2011. Nació el 8 de enero de 1943 en Cangas de Onís. Fue la primera mujer fiscal de España, en la 21.ª promoción, en el año 1973. Fue nombrada en el año 1974 abogada fiscal de Tenerife y de la provincia de Orense ese mismo año. En el año 1976 fue trasladada a la territorial de Oviedo y en 1983 es nombrada teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas, y ese mismo año es nombrada fiscal coordinadora del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Por sus relaciones constantes con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, teniendo en cuenta especialmente la multiplicidad de asuntos que ha dirigido en la fiscalía, el 3 de octubre del pasado año, con ocasión de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, le fue impuesta la cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Cangas de Onís ya designó anteriormente a varios hijos predilectos y adoptivos. Los últimos nombramientos, de hijos predilectos, en el año 2005, fueron para el maestro y músico Ramón Aniceto Prada Vicente y para Camila Beceña (a título póstumo), quienes también han dado nombre a una calle y a la plaza del Ayuntamiento, respectivamente. Asimismo fueron nombrados en su día hijos predilectos Constantino González, que fue alcalde de Cangas de Onís y que donó al pueblo muchas de sus propiedades; José González Soto, que sufragó la construcción de la iglesia parroquial; los benefactores Ángel Tárano y Bernabé Pendás, y los artistas José Ramón Zaragoza y Juan Antonio Cabezas


http://www.lne.es/oriente/2012/02/02/cangas-designara-hija-predilecta-belen-valle-teniente-fiscal-fiscalia-asturias/1193084.html

No hay comentarios: