jueves, 26 de enero de 2012

Cangas de Onís quiere acoger una etapa del Tour de Francia

Cangas de Onís quiere acoger una etapa del Tour de Francia. Según adelanta La Nueva España, "los dos principales responsables municipales de deportes, el concejal Juan Carlos del Valle María, y el presidente del Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto Moro, llevan trabajando unos meses en la elaboración del proyecto, que lógicamente cuenta con el visto bueno del alcalde, José Manuel González Castro".



La iniciativa cuenta con el apoyo del Principado de Asturias por medio del director general de Política Deportiva, Marcos Niño. Asimismo, Samuel Sánchez o Chechu Rubiera "fueron consultados y ambos acogieron con entusiasmo la idea, al igual que Carlos Sastre y Abraham Olano".


"A los responsables del deporte cangués no se les ocultan las dificultades que supone la empresa, pero confían en su buen trabajo y en que el mismo allane el problema económico, que evidentemente puede ser el gran obstáculo a salvar. Organizar una etapa del Tour supone un coste de unos 240.000 euros, pero en territorio francés. Fuera de Francia el importe se dispara hasta una cantidad que podría ser el doble de la citada", añade el rotativo asturiano.


Del Valle y Prieto aprovecharon la presentación de la Vuelta a España el pasado miércoles en Pamplona para comentar su idea con Javier Guillén, director de la ronda española de la que ASO, organizador del Tour, es copropietaria, "lo que facilitaría los contactos y negociaciones".

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=46670

No hay comentarios: