martes, 14 de junio de 2011

Presiones para que la Vuelta 87 pase por Covadonga

27 DE DICIEMBRE DE 1986


El alcalde de Cangas de Onis, José Antonio Díaz Vega. aseguró ayer que el Ayuntamiento y toda la comarca presionara para que los Lagos de Covadonga sean final de etapa en la Vuelta Ciclista a España del próximo año”. El director nacional de ICONA, Mariano Sanz Pench, prohibió el final de etapa de los Lagos de Covadonga en la próxima Vuelta Ciclista a España, para lo que adujo “motivos ecológicos”.


Díaz Vega aseguró a Efe que “de una vez por todas vamos a dejar saldado este tema” para lo que toda la comarca esta dispuesta a presionar y llevar las cosas hasta el último limite”.


Según el alcalde de Cangas de Onis el Ayuntamiento “es propietario de una parte del parque nacional de Covadonga, mientras que ICONA es un advenedizo”


José Antonio Díaz Vega manifestó que el Ayuntamiento ha encargado un dictamen sobre el parque nacional de Covadonga al abogado Juan Luis de la Vallina Velarde para estudiar nuestras propiedades. Que ICONA no se crea que vamos a pasar de ser propietarios a meros y simples comparsas El director nacional de ICONA ha comunicado su decisión de prohibir este final de etapa en una carta enviada al presidente de la Federación Española de Ciclismo porque “aunque se han tomado medidas para que los seguidores de la misma no causasen daños, lo cierto es que siempre se producen algunos y, en algunos casos difícilmente reparables
 Por ello, aun lamentándolo señala Mariano Sanz Pench me veo obligado a prohibir el acceso al parque para este uso y como soy consciente del perjuicio que puede ocasionar a los organizadores el tener que alterar sus planes a ultima hora. lo notifico con suficientes meses de antelación”.


La etapa de los Lagos de Covadonga se ha constituido en las últimas ediciones de la Vuelta a España en la mas bella, espectacular y competida. Reuniendo siempre en las faldas de sus montañas a varios miles de entusiastas seguidores del ciclismo. Causa según ICONA de esta prohibición.

No hay comentarios: