sábado, 12 de febrero de 2011

EL PARADOR DE SANTILLANA GIL BLAS PROMOCIONA LOS PRODUCTOS CÁNTABROS Y DE LA COMARCA DEL BIERZO EN SUS II JORNADAS DEL BOTILLO Y LA ANDROLLA

El menú especial podrá degustarse en los servicios de almuerzo al precio de 30 euros (IVA incluido)

La selección de platos destaca el Botillo, la Androlla, las Anchoas Cántabras, el postre casero con licor de Astorga y vino de Denominación de Origen Toro
El Parador de Santillana Gil Blas hace un guiño a la gastronomía más tradicional del norte de España celebrando por segundo año consecutivo sus ‘Jornadas del Botillo y la Androlla’. Durante el servicio de almuerzo desde el 4 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo, el establecimiento cántabro ampliará su oferta culinaria con un menú especial que podrá degustarse al precio de 30 euros (impuestos incluidos).

La selección de platos elaborada en esta ocasión por la cocina del parador pretende poner en valor algunos de los productos más representativos de Cantabria y la comarca del Bierzo dando un especial protagonismo al Botillo y la Androlla.

Los comensales que opten por este apetitoso menú podrán abrir boca con un entrante que armoniza perfectamente los productos de la huerta y el mar con una selección de Pimientos del Bierzo y Anchoas de Cantabria. En cuanto al primer plato, el menú incluye el Botillo de Matanza elaborado, la androlla, chorizo, repollo y patatas.


El toque dulce de la degustación lo pondrá un Pastel de Pera y Manzana Reineta que combinará a la perfección con un licor de Astorga a elegir (Hierbas, Café, Arándanos, Moras, Crema de Orujo o Aguardiente Tostado). El tinto Dominio de Valdelacasa, de la Denominación de Origen Toro, regará estos suculentos platos.

De esta manera, el parador de Santillana Gil Blas promociona la riqueza y singularidad de la cocina española, dando a conocer las recetas más típicas y tradicionales de la mesa norteña, dando gran importancia a productos autóctonos de calidad.


En tiempo de matanza

El botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en parte del intestino del cerdo, que luego es ahumado y semicurado. Es un plato típico de las comarcas leonesas de El Bierzo y la Maragatería , así como de la zona montañosa limítrofe de Galicia.


En cuanto a la Androlla, se trata de un embutido también cárnico y derivado del cerdo que se elabora y consume principalmente en las mismas regiones que el Botillo.

No hay comentarios: