sábado, 29 de enero de 2011

Nueva propuesta gastronómica de Paradores para el 2011

http://www.elimparcial.es/gastronomia/nueva-propuesta-gastronomica-de-paradores-para-el-2011-77910.html


Bajo la premisa de que “innovar es también recuperar lo tradicional” Paradores (la cadena que preside Miguel Martínez) ha aprovechado la jornada inaugural de Madrid Fusión para presentar, en un almuerzo-degustación para 1.500 personas, su propuesta gastronómica de este año.
Se trata de una Cocina cercana y de siempre, basada en la gastronomía sostenible, tradicional y de toda la vida; que también ha sido bautizada como “Menú 20.11” —pues el precio de veinte euros y once céntimos será el punto convergente de los 93 Paradores— con un menú diferente cada temporada, compuesto por platos populares de las distintas regiones de España, elaborados con productos ecológicos.
El responsable del evento en Madrid Fusión fue Agapito Cristóbal, jefe de cocina del Hostal Parador San Marcos de León, una de las joyas de la Red, frente a un equipo integrado por una treintena de profesionales.
El menú se inició con unos entremeses fríos, entre los que se encontraban: la empanada de “raxo”, del Parador de Pontevedra; la tortilla de patatas, de Salamanca; el asadillo de pimientos, de Almagro; el salmorejo con jamón, de Córdoba; y la coca de sardinas de Aiguablava, en Cataluña.


Guisos tradicionales



El plato fuerte llegó con una selección de guisos tradicionales como: la fabada asturiana, la paella “senyoret” de Valencia, las migas de pastor castellanas, el bacalao al ajoarriero navarro y la caldereta de cordero extremeña.
Terminamos con los dulces: arroz con leche, del Parador de Cangas de Onís; costrada alcalaína, de Alcalá de Henares; la tarta de Santiago, del Hostal dos Reis Católicos; los piononos de Santa Fe, del Parador de Granada; y la quesadilla herreña, del Parador canario del Hierro. Todos los clientes que decidan disfrutar del Menú 20.11 en cualquier Parador recibirán como regalo un folleto-almanaque explicativo.

No hay comentarios: