lunes, 6 de diciembre de 2010

PARADOR DE JAVEA " COSTA BLANCA"

OCTUBRE DE 1965

Ha sido inaugurado el parador nacional de turismo «Costa Blanca» en Javea (Alicante)


Con asistencia del director general de Empresas y Actividades Turísticas, don León Herrera, que representaba al ministro de Información y Turismo, ha sido inaugurado el parador nacional de turismo      " Costa Blanca " . En la construcción del nuevo Parador Nacional se han invertido 64 millones de pesetas.

Tiene capacidad para 120 clientes, en habitaciones dobles, con cuarto de baño y terraza con vista al mar. Cuenta con un amplio comedor con cabida para 140 personas, una amplia terraza que servirá de comedor en el buen tiempo, dos amplios salones, piscina y bar interior y exterior.


Está dotado, asimismo, de todas las instalaciones que son propias de un establecimiento turístico de alta categoría, tales como garaje, aparcamiento,calefacción, aire acondicionado, etcétera.



Construido en una zona en la que se dejaba sentir la falta dé alojamientos, el Parador Nacional Costa Blanca  se encuentra situado en una desviación de la carretera general de Alicante a Valencia, en un lugar estratégico por su orientación y proximidad al mar, y por estar limitado con un canal recientemente construido que le permitir tener embarcadero propio para la práctica de deportes marítimos. Todo ello hace suponer que con esta nueva hospedería, se contribuya a potenciar una zona que, contando con indudables atractivos turísticos, no había alcanzado hasta ahora el desarrollo que era de esperar.

No hay comentarios: