martes, 23 de noviembre de 2010

PARADOR DE MERIDA

FEBRERO 1966

EL MINISTRO DE INFORMACIÓN Y TURISMO INAUGURÓ EL PARADOR DE MÉRIDA

Con los reformas, el nuevo albergue turístico tendrá capacidad para cuarenta y ocho huéspedes más

El ministro de Información y Turismo ha inaugurado esta tarde las obras de ampliación y reforma del
parador nacional de turismo de Mérida (Badajoz), cuya capacidad de instalaciones le ha convertido en uno de los más calificados de la Subsecretaría de Turismo en la zona.
Antes de llegar a la provincia de Badajoz, el ministro se detuvo para examinar las obras del parador que se levanta en el Palacio de los Condes de Oropesa, a 150 kilómetros de Madrid, y en la carretera general de Extremadura, obras que serán concluidas totalmente dentro de cuatro meses.

 El parador nacional de la ciudad emeritense es uno de los más antiguos de  la red oficial, ya que entró en servicio en junio de 1933. Instalado en la Plaza de Queipo de Llano, el parador se levanta sobre el solar que remotamente ocupó el templo de la Concordia, más tarde convertido en basílica visigótica y después en convento de la Orden de Santa Clara.

En el acto inaugural, el gobernador civil de Badajoz agradeció la preocupación que el Ministerio de Información y Turismo viene dedicando a la provincia, que sólo en lo que va de año ha conseguido más de ochenta millones de pesetas para su desarrollo turístico.


Respondió el señor Fraga Iribarne con unas palabras, diciendo que poner de nuevo en funcionamiento un parador que, como éste de Mérida, cuanta ya con treinta años de magníficos servicios,significa para él, junto con la satisfacción que entraña la iniciación de una nueva etapa, la expresión material de ese ingente esfuerzo de modernización, mejora y puesta al día que preside las intenciones de la Administración Pública en su política de turismo.

Exaltó las tierras de Extremadura y anunció que el Estado con este parador, con el que ha inaugurado en Guadalupe, con el que próximamente será abierto en Jarandilla de la Vera, y con la construcción de uno nuevo en Zafra, quiere subsanar en lo posible la escasez de alojamientos que sufría esta zona

No hay comentarios: