domingo, 21 de noviembre de 2010

LA LOSA DEL GÜEÑA


Hoy en día que estamos en plena ejecución de la obra de  la famosa Losa que cubrirá parte del cauce del Rio Güeña. Queremos aportar una foto muy interesante que muestra la Pedrera y el vado que un día existió, lugar donde estará situada la losa

Luis Miranda

http://www.lne.es/oriente/2010/11/16/losa-guena/994889.html
Cangas de Onís también tendrá «losa». No cubrirá en este caso, como ocurre en Oviedo, una estación ferroviaria, sino un río, el Güeña, a su paso por la zona del Lleráu. El proyecto ya está en ejecución. En una primera fase se construirá un bulevar sobre el Güeña y se urbanizarán y semipeatonalizarán la calle Ramón Prada y parte de las calles Güeña y Fondón, las tres en el entorno del bulevar. El presupuesto de esta primera fase de la obra asciende a 830.000 euros.



El bulevar, conocido entre los vecinos como «la losa», tendrá una estructura metálica, con un arco central, iluminación propia y barandillas laterales que se pintarán de acuerdo con el entorno. Además contará con bancos y jardineras para disfrute del paseante. Será, o al menos eso esperan las autoridades locales, un nuevo símbolo de la ciudad. Y la primera imagen que muchos visitantes se encontrarán al llegar a la ciudad, ya que el bulevar unirá el aparcamiento y la estación de autobuses del Lleráu con el centro de la ciudad.

No hay comentarios: