martes, 30 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN PARADOR DE CAZORLA

Septiembre de 1965

EL JEFE DEL ESTADO INAUGURO EL PARADOR NACIONAL DE CAZORLA


En la comarca se encuentra uno de los mejores cotos europeos de caza mayor

En la mañana de hoy Su Excelencia el Jefe del Estado ha inaugurado oficialmente el Parador Nacional de
Turismo construido por la Subsecretaría de Turismo en el majestuoso paraje del «Sacejos», en pleno corazón de la sierra de Cazorla, a 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a una distancia de 26 kilómetros de la indicada localidad.



Su Excelencia el Jefe del Estado llegó al nuevo parador alrededor de las doce del mediodía acompañado del
ministro de Agricultura, director general de Montes, ayudantes de Campo y personalidades de su Casa Civil, ingeniero jefe regional del Patrimonio Forestal del Estado y el ingeniero inspector de Caza y Pesca Fluvial.

Su Excelencia el Jefe del Estado fue recibido por el subsecretario de Turismo, don Antonio García Rodríguez Acosta; gobernador civil de la provincia, general gobernador militar, otras primeras autoridades y las locales de Cazorla, presididas por su alcalde.

Inmediatamente después de su llegada, y en la sala de estar, el vicario general de la diócesis, doctor de la
Fuente González, procedió a la bendición del parador.


Luego, el Jefe del Estado recorrió las instalaciones del edificio, que le fueron mostradas por el subsecretario
de Turismo y demás personalidades, con las que el Caudillo departió durante unos momentos

El Parador Nacional de Turismo de Cazorla, que lleva el nombre del «Adelantado», con que se denomina a toda la comarca, está enclavado en una zona donde habitan distintas especies de caza mayor.


Tiene el aspecto y ambiente de un cortijo andaluz. Su capacidad es para 40 personas con habitaciones dobles o sencillas. El comedor es amplio y permite que se sirvan simultáneamente hasta 80 comidas. El proyecto de las obras sobrepasa el importe de 23 millones de pesetas.


El Parador de Turismo de Cazorla tiene verdadera importancia para toda la ancha comarca del «Adelantado», no solamente porque en ella se encuentra situado uno de los mejores cotos de caza mayor de Europa, sino también porque, a través de la sierra cazorleña, sé establecerá en un futuro muy próximo una importante ruta turística que, partiendo de Jaén y pasando por las ciudades monumentales de Baeza y Ubeda, pueda ganar el Levante español o Granada.

No hay comentarios: