lunes, 25 de octubre de 2010

Nace la Sociedad de Fiestas de Cangas de onís

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101024/oriente/nace-sociedad-fiestas-cangas-20101024.html

Ha nacido la Sociedad de Fiestas de Cangas de Onís. Lo hace con la misma fuerza e ímpetu de quien tiene un objetivo que cumplir y todas las ganas para conseguirlo. Ayer mismo se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento la plantilla de emprendedores que darán forma a esta comisión de festejos: Alejandro Otero (presidente), Javier Escandón (vicepresidente), Mamen González (secretaria), Fernando Mori (tesorero) y Laura Otero, Alfredo García, Anselmo Pérez, Mariano Garro, Patricia Otero, Emilio Prada y José Luis García (vocales). Por ahora irán despacio, pero sin pararse. «Nuestras primeras acciones son organizarnos, hacer un cestón de Navidad e iniciar la captación de socios», anunciaron.



Pero el reto es más ambicioso. Este grupo de «cangueses de pro», como ellos se definen, pretende sacar muchas ideas adelante, como la de «hacer un digno libro de fiestas» o crear el día del Bollu y la sidra (o vino) para los socios el día de la Jira. También quieren reordenar y reestructurar la procesión del día de San Antonio, así como restaurar el Día Infantil con más atracciones y espectáculos y tratar de mejorar el nivel musical de las verbenas «en la medida que el presupuesto lo permita». Pero, además, quieren «crear en Internet una página con la que informar de las acciones que se vayan llevando a cabo», lo que redundará en una mejor promoción de las fiestas. No quieren plantearse metas inalcanzables y son conscientes de las críticas a recibir, pero están preparados «y encomendados a San Antonio», pero, sobre todo, abiertos a todo tipo de consejos o sugerencias.


A San Antonio es a quien dirigirán su mayor esfuerzo, para realzar las celebraciones en su honor y conseguir devolverles el auge que un día tuvieron, pero «no descartamos en años venideros recuperar las fiestas de otros pueblos que se perdieron», adelantan

No hay comentarios: