jueves, 15 de julio de 2010

PARADOR DE CHINCHON


Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Chinchón es el Parador de Chinchón, un lugar cargado de Historia que se asienta sobre un Convento de Frailes Agustinos construido en el siglo XVII.

 En 1836 el Estado se incautó del Convento de Agustinos Descalzos de Chinchón y lo cedió posteriormente al Ayuntamiento de la Villa que lo convirtió en sede del juzgado y cárcel del partido judicial. Pero no acaban aquí las desgracias de este antiguo convento, ya que a lo largo de su historia sufrió varios incendios. El último en 1929 que provocó la ruina del edificio.



En 1973 el Ayuntamiento de Chinchón donó lo poco que se había salvado de las llamas del antiguo convento agustino al Estado que decidió convertirlo en Parador de Turismo.


La rehabilitación del Parador de Chinchón fue llevada a cabo por el arquitecto Juan Palazuelo de la Peña, hermano del pintor y escultor Pablo Palazuelo para quien también rehabilito el Castillo de Monroy en la provincia de Cáceres

Palazuelo recuperó casi fielmente durante cerca de 10 años la fisonomía original del Convento de Agustinos de Chinchón de estilo barroco con influencias renacentistas en cuyo interior, alrededor de un claustro central, se elevan dos plantas comunicadas por dos escalinatas en torno de las cuales se distribuyen las habitaciones del actual Parador de Chinchón.

http://www.enchinchon.es/noticias/2010/01/16/3608/parador-de-chinchon-un-lugar-cargado-de-historia

No hay comentarios: