viernes, 4 de junio de 2010

PARADOR DE CACERES

Junio 1971

Don Juan Carlos y doña Sofia continuaron después a pie hacia el Palacio del Comendador, dentro de la ciudad monumental, donde se iba a inaugurar La Hostería del Comendador, con capacidad para 118 plazas, construida por el Ministerio de Información y Turismo.

Esta hostería hace el número 86 de los incorporados a la Red Nacional de Albergues y Paradores, que regenta la administración turística española.

El ministro de Información y Turismo, don Alfredo Sánchez.Bella, pronunció unas palabras. Hizo notar su admiración el contemplar este recinto monumental que los cacereños —dijo— han sabido guardar con tanto amor»..
Añadió el señor Sánchez Bella que, como desean los cacereños, Cáceres no será un lugar de paso, sino de recreo, de deseanso y de esparcimiento. Anunció en su discurso que, como lo había prometido al  alcalde de la ciudad, tras esta hosteria, será edificado en Cáceres el parador de Moctezuma. pues este edificio encuentra una conjugación tan hermosa de hispanidad, como se da con frecuencia en esta ciudad

No hay comentarios: