sábado, 5 de junio de 2010

HOTEL PARADOR ATLANTICO DE CADIZ


Enero 1929

Colocación de la primera piedra para el Gran Hotel Atlántico de Cádiz.


En el sitio denominado El Bosque, en el parque Genovés se celebró con extraordinaria solemnidad el acto de colocación de la primera piedra del Gran Hotel Atlántico que construye el Patronato de Turismo.
Es el primero que esta entidad construye en España.

Asistieron todas las autoridades, actuando de madrina doña Carmen Quintana, esposa del ingeniero don Juan García Sola , presidente de la Sociedad Anónima Gran Hotel.
El obispo de la diócesis doctor don Marcial López Criado, la bendijo
El ingeniero señor García Sola pronunció un notable discurso, elogiando la situación de Cádiz, con su puerto al extremo sur de la península, de excepcional  importancia para el tráfico de Europa. Elogió también el despertar de la ciudad bajo el mando del alcalde señor Carranza, exhortando a todos los gaditanos a trabajar unidos en el resurgir de Cádiz. Añadió que uno de los factores de singular importancia para la vida de Cádiz era el Gran Hotel, cuya iniciativa fué del difunto marqués de Comillas y cuya realización débese al conde de Güel. Felicitó al ingeniero don Heriberto Solines, director de la obra, dando las gracias a todos los presentes.


Luego en el Casino Mercantil hubo un té y baile que resultó animadísimo.

1 comentario:

Petardy dijo...

Y como no hay dos sin tres, ahora para el centenario de la Pepa en 2012 nos tienen la cuidad patas arriba con mil renovaciones, resanados y nuevas construcciones, como la del nuevo Parador Hotel Atlántico.