martes, 2 de febrero de 2010

NOTICIAS ANTIGUAS DE CANGAS DE ONIS 1912

12 marzo 1912

En Cangas de Onis, al pasar el tranvía ascendente de Covadonga cerca del soto de Cangas, espantáronse los caballos de un coche procedente de Cabrales, que venía al mercado. Los caballos emprendieron furiosa carrera y lanzaron el carruaje á un precipicio, donde cayó rodando hasta el río Gueña. A consecuencia del accidente murió José Cueto, vecino de Onis; otros cinco viajeros resultaran heridos gravísimos.

—He aquí detalles de la excursión automovilista realizada á Covadonga; formáronla 43 pasajeros, que ocupaban 13 autos, -pertenecientes á los señores Pérez Lozana, Gutiérrez, marqués de Villaviciosa de Asturias, Bernaldo de Quirós, Llano, Ponte, Dedro Diz, San Román. Builla,Guisasola, Caicoya y otros. Presenció la salida numeroso publico, presentando el acto aspecto brillantísimo


Mandaba la expedición el comandante de artillería don Plácido Builla y comandaba la extrema retaguardia, el capitán de infantería señor Pumariega, encargado de dar la salida en las paradas.


En Siero, Infiesto y Cangas de Onis, donde pararon, esperábanlos gran gentío que obsequiaba
á los expedicionarios ovacionándolos a la salida. Regresaron ,á las ocho de la noche. En vista, del éxito, el Real Automóvil Club organiza otras caravanas á Aviles, Gijón, Luarca, Galicia y Santander.

No hay comentarios: