martes, 24 de mayo de 2011

Viaje del señor Sagasta a Covadonga

17 agosto 1892


El viaje del señor Sagasta á Covadonga ha sido un verdadero paseo triuntal; en todos los pueblos del tránsito le han aclamado,llenando el coche de ramos de flores, coronas y palomas, especialmente en Cangas de Onís,donde el espectáculo fue indescriptible.
Fue obsequiado el señor Sagasta con un banquete en el mismo sitio donde los antiguos visigodos juraron fidelidad á Don Pelayo al proclamarle su caudillo. También allí ha jurado el señor Sagasta defender siempre la libertad, y la muchedumbre juró asimismo lealtad al jefe del partido liberal, para defender con ellas las libertades públicas.
Terminado el banquete, visitó el señor Sagasta la iglesia de Covadonga, escoltando al suyo cincuenta y tres carruajes. Le recibieron los canónigos que le acompañaron obsequiándole durante la visita.


El señor Sagasta cree sinceramente que los conservadores caerán pronto del poder; respecto á su programa de gobierno, dice que á los liberales les será fácil hacer el tratado con Francia, y se prometen reformar el impuesto de consumos, hacer economías, obligar al Banco á que cumpla la ley y guardar neutralidad en las cuestiones extranjeras

No hay comentarios: