miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los empresarios preparan un canal televisivo de los Picos en internet

La asociación Incatur ofrecerá un portal web con vídeos promocionales de la comarca oriental



Cangas de Onís,


Alba SÁNCHEZ R.   LA NUEVA ESPAÑA

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) presentó en la asamblea anual de asociados, que tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento de Cangas de Onís la noche del jueves, la nueva estrategia de televisión por Internet para promocionar de la comarca. Incatur está buscando el nuevo dominio de internet, aún por definir, pero siempre relacionado con los Picos de Europa, que facilitará al visitante de la web una imagen dinámica de las empresas a promocionar. En el portal el cliente podrá ver, a demanda, vídeos promociónales, tanto de empresas particulares como de un municipio en concreto o de la mancomunidad del oriente. El nuevo proyecto tiene un presupuesto global de 30.000 euros. Los empresarios buscan ahora financiación para este ambicioso proyecto.

 
Por otro lado, en la asamblea se abordó la problemática existente con las cuotas mensuales, ya que suponen tanto una gran carga de trabajo administrativo como un gasto financiero elevado, por lo que se dio la posibilidad, a los asociados que lo consideren oportuno, de hacer frente a un pago único anual, que implicaría el descuento de una mensualidad. De esta forma, los gastos se reducirían, además de dar una mayor liquidez a la asociación.
 Como último punto del orden del día se dio un voto de confianza a la actual Junta Directiva hasta enero de 2010, para dejar cerrado el año económico y los proyectos que se están desarrollando y proceder a la convocatoria de elecciones en febrero, cumpliendo así con los plazos establecidos en los estatutos.


Por su parte el presidente, Jaime García, se mostró dispuesto a seguir en la futura junta directiva.

No hay comentarios: