lunes, 9 de noviembre de 2009

El sacerdote Jorge Fernández Sangrador, nombrado consultor del Consejo Pontificio de la Cultura



La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento por el Santo Padre Benedicto XVI del sacerdote Jorge Fernández Sangrador como nuevo consultor de Consejo Pontificio de la Cultura.
Jorge Juan Fernández Sangrador, actual director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y de las Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, entre las que se encuentra EDICE, es sacerdote de la diócesis de Oviedo y nació el 30 de noviembre de 1958 en Cangas de Onís (Asturias), en la misma ciudad en la que fue ordenado sacerdote en 1982. Es Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y Licenciado en Filología por la Universidad Complutense de Madrid.
Sacerdote de la diócesis de Oviedo
Su ministerio sacerdotal, que ha desempeñado en la diócesis de Oviedo y en la Universidad Pontificia de Salamanca, está vinculado especialmente a la docencia. Desde 1982 a 1986 ocupó cargos pastorales en distintas parroquias de la diócesis. En 1986 fue nombrado Secretario General de la Formación Permanente del Clero, cargo que ejerció hasta 1989. Tras unos años de estudios en Roma regresó a Asturias para hacerse cargo de la Formación Permanente del Clero como Director, desde 1992 a 1998. Durante este mismo período fue también Director del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo y, de 1994 a 1998, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Melchor de Quirós de Oviedo. Desde 2004 es canónigo de la Catedral de Oviedo y Director del Secretariado para la Cultura en la Curia Diocesana. Además es profesor de Orígenes del Cristianismo y Patrología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos-Seminario Metropolitano de Oviedo.
Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca
Su vinculación con la Universidad Pontifica de Salamanca comenzó en el año 2002. Es Profesor Encargado de Cátedra en la Facultad de Teología; Profesor de Introducción a la Sagrada Escritura, Orígenes del Cristianismo y Patrología; Secretario del Curso Universitario de Teología para Sacerdotes-Formación Permanente del Clero; y Director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, del título Master especialista en Orientación y Mediación Familiares y Director de Familia. Revista de Ciencias y Orientación Familiar.

No hay comentarios: