martes, 10 de noviembre de 2009

El libro "Celíacos Famosos"



El libro "Celíacos Famosos" proporciona a los padres de niños con celiquía claves para vivir sin gluten

Dieciséis personajes famosos afectados por celiaquía han escrito un libro sorprendente, Celíacos Famosos (editorial LoqueNoExiste), para pedir entendimiento y atención a un colectivo integrado por 450.000 personas en España.


El cocinero, Sergi Arola, también participa en el libro con la aportación de ocho magníficas recetas sin gluten
Los autores narran vivencias únicas, como la de la Condesa de Romanones, ex agente de la CIA; Las actrices Silvia Marsó y María Valverde; el subcampeón de España de culturismo, Leo Carballo; la ex cicepresidenta del Parlamento gallego, Inmaculada Rodríguez Cuervo; o el ex futbolista del Real Valladolid, Javier Torres Gómez. Todos ellos han querido hacerse famosos al escribir cómo ha sido y es su vida sin gluten; las anécdotas más destacadas a la hora de comer o de salir de casa por vacaciones.



La aportación del prestigioso restaurador Sergi Arola ha sido muy apreciada por la comunidad de celíacos: ocho recetas inéditas muy apetecibles. Arroz cremoso con queso y espárragos, lubina con berros y solomillo de venado con manzana y castañas son algunos de los deliciosos platos sin gluten con los que contribuye el cocinero catalán.


El texto de la presentación de la obra es de Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (ASEAN). El prólogo, de Ignacio Santamaría, presidente de la Federación de Asociacones de Celíacos de España (FACE). El libro cuenta con dos anexos: el primero recoge un informe sobre la enfermedad celíaca, escrito por la doctora Carmen Ribes, jefa del servicio de Digestivo Infantil del Hospital La Fe, de Valencia: el segundo señala el decálogo para el diganósitco precoz de la enfermedad de la doctora Isabel Polanco, jefa del servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y profesora titular de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid.


http://www.elbebe.com/index.php/es/actualidad/el-libro-celiacos-famosos-proporciona-a-los-padres-de-ninos-con-celiquia-claves-para-vivir-sin-gluten

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA AMIGOS !!!
lA ENFERMEDAD CELIACA NECESITA DE DIFUSION,
MUCHAS GRACIAS POR COLABOR !!

El colectivo necesita que las encuelas de hosteleria incluyan la dieta sin gluten en sus protocolos, es la "unica" forma de incluir al colectivo en sociedad.

gracias de nuevo-
un abrazo
sonia gluten free

Unknown dijo...

Muchas gracias por el comentario, por la parte que nos toca modestamente seguiremos dando a conocer la enfermedad celiaca. Y en la parte practica seguiremos ayudando en todo lo que podamos.

Un abrazo

Unknown dijo...

soy de chile y me gustaria saber donde comprar el libro en mi pais ya que lo e buscado y no lo e encontrado.. les agradeceria mucho si pudieran ayudarme