miércoles, 23 de septiembre de 2009

La batalla del Oriente de Asturias


Autor.- Luis Aurelio González PrietoPrólogo de Jorge Martínez Reverte


Ediciones MADU
www.edicionesmadu.com

Luis Aurelio González Prieto nace en Langreo (Asturias). Es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Oviedo y profesor en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís (Asturias).
Entre sus diversas publicaciones caben destacar los libros Proceso y consecuencias de la Desamortización Civil en Cangas de Onís; Gran vuelta a los Picos de Europa; Alta Ruta a los Picos de Europa; Historia del montañismo en los Picos de Europa; Balcones de Liébana; Vuelta a Gredos; Sierra de Cuera. Primer escalón de los Picos de Europa; La Maginot Cantábrica. Fortificaciones, vestigios y escenarios de la Guerra Civil en Asturias y León.
Asimismo ha publicado artículos en el diario Expansión, en la revista Grandes Espacios, en Revista de Estudios Políticos, en la revista Foro de Covadonga, en la revista Sistema y en el boletín del Real Instituto de Estudios Asturianos.


Durante los meses de septiembre y octubre de 1937, se libra en la zona oriental de Asturias una de las batallas más desconocidas y olvidadas de la última guerra civil española. Una batalla que, como se podrá comprobar, tuvo una dureza inusitada por los medios materiales y humanos empleados en ella, por las condiciones topográficas y climáticas, así como por el valor que derrocharon los combatientes de ambos ejércitos.


Esta obra, fruto de laboriosas y exhaustivas jornadas de campo y archivos, ofrece al lector un detallado estudio acompañado con fotografías de la época así como mapas inéditos sobre los escenarios bélicos.





No hay comentarios: