miércoles, 1 de abril de 2009

PRESENTACION DEL SELLO DEDICADO AL UROGALLO, EN COVADONGA

Presentación en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga hoy a las 10:30 h

Correos emitirá hoy 1 de abril una serie dedicada al urogallo, dentro de una serie denominada 'Flora y Fauna 2009', cuya emisión se presentará en forma de talonarios, que contienen 100 sellos autoadhesivos, distribuidos en 10 hojitas de 10 sellos cada una. Los talonarios están dedicados, respectivamente, al Gladiolo y al Urogallo.

El valor postal de los sellos será de 0,32 y 0,43 euros, según una información del Ministerio de Fomento recogida por Europa Press, y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2011, no obstante lo cual mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

En total, las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, han resuelto la puesta en circulación de cinco nuevas series de sellos de Correos denominadas 'Flora y Fauna.- 2009', '60 Aniversario del Consejo de Europa.- 2009', 'Faros.- 2009', 'Europa.- 2009' y 'Bailes y Danzas Populares.-2009'.

De estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, un mínimo de 3.500 unidades de cada efecto para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

No hay comentarios: