sábado, 7 de febrero de 2009



Historia o Leyenda ? o quizas una mezcla de ambas ?, en todo caso una bonita historia para los amantes de lo sobrenatural.


Información obtenida de ; Asturias de Tinieblas



La historia de los vampiros en Asturias esta llena de lagunas, equivocos y otros errores que hacen que completarla sea una tarea imposible, ya que la grave destrucción de Vástagos en el año 1521 hizo que muchos de los vampiros habitantes de la region fallecieran. Mientras, el resto siempre usaron la región como paso a otros lugares más confortables para la existencia nocturna. Algunos de los vampiros actuales con mas años en sus espaldas han pasado grandes épocas de sus no-vidas en el exterior de la zona, lo que tambien dificulta la tarea de buscar informacion fidedigna. Lo que sigue es el resumen de los libros Reg33-Esp-VII, Reg33-Esp-VIII, Reg33-Esp-IX y Reg33-Esp-X.


No se tiene ningún tipo de conocimiento sobre la presencia de vampiros, autóctonos o extranjeros, en la zona hasta la llegada de los romanos. Incluso en esta época hay que usar mucho la imaginación para creer ver en ciertos relatos la presencia de alguien de los nuestros. La llegada de un vampiro de esa epoca hubiera creado algun tipo de dato, historia, o leyenda que habría sobrevivido hasta nuestros días. La falta de esas evidencias me inclinan a pensar que no llegaron vampiros con los romanos a esta zona, y si lo hicieron fueron lo suficientemente discretos. Algunos han lanzado la teoría de que el gobernador romano Lamia, pudo ser Vástago. Su nombre es bastante indicativo y el furor con que devastó campos parece propio de uno de nuestra raza.


La creacion de Chindasvinto de la Asturiensis y la Cantabriae, trajo consigo la primera ocupacion vampirica totalmente fiable y que represento el principio de una ocupacion definitiva de Asturias. Desde entonces, al menos un vampiro ha habitado esta provincia. Oppas, un Brujah de quinta generación, que al parecer estaba enfrentado con otro personaje de su clan, cuyo nombre nunca cita Oppas, tuvo que quitarse de en medio de la escena politica, digamos, nacional, por temor a ser destruido y tiene el "honor" de ser el primer vampiro del que puedo dar fe que habitó Asturias. Oppas habitó en la ciudad de Gijón, aunque parece ser por sus propios escritos que viajó algo, pero siempre en trayectos cortos y rápidos, por temor a los Lupinos. Los primeros tiempos, fueron de soledad, nadie parecía sentirse atraido por la zona norte del pais, hasta la invasion musulmana.


En el año 711, los musulmanes atraviesan el estrecho, al mando de Tariq para ayudar a la rama witiciana, que se veia incapaz de arrebatarle el trono que habia poseido Witiza, y que ahora estaba en manos de Don Rodrigo. Ante el éxito de las batallas, más musulmanes llegan a la península y comienzan la conquista


Los Lasombra, Equidmo y Anselmo, corren a Cangas de Onis, capital del recien creado reino de Asturias, para tratar de ganar poder. El resultado fue la muerte de uno de ellos por el camino y la desaparición años después del otro en la corte (aqui debo apuntar que la desaparición del último, Equidmo, coincidio con la desaparición de mi compañero de clan, lo que resulta harto sospechoso).


Pero llegaron más vampiros, un reino cristiano donde medrar era un dulce apetecible. La población vampírica creció fuertemente. Segun las anotaciones personales de uno de ellos, que se autoproclamo Príncipe de Asturias, Santiago, un Lasombra (¡como no!), a su corte llegaron hasta 21 vampiros, lo que teniendo en cuenta la época y la población asturiana era desmesurado. Pero duró poco tiempo. Los Lasombra no parecían dispuestos a perder una oportunidad. Ghoules de su clan dieron cuenta de todos los vampiros que pudieron en una mañana de noviembre. Los supervivientes que no pertenecían al clan huyeron temerosos de otra matanza similar, que esta vez si les alcanzara. Solo Oppas, que se hallaba de viaje permaneció ajeno.



Podras encontrar el relato completo en el link del principio

No hay comentarios: