miércoles, 28 de enero de 2009

ASTURIAS acude con sus ‘Rutas Gastronómicas de los Alimentos del Paraíso’

El Principado acude a FITUR’09 con importantes novedades, especialmente en el apartado gastronómico, con nuevas y atractivas rutas temáticas. Además, la Feria acogerá la presentación de su nueva campaña turística.


La participación de Asturias en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo girará en torno a tres ejes fundamentales: las ‘Rutas Gastronómicas de los Alimentos del Paraíso’, que constituyen cinco atractivas maneras de conocer el patrimonio gastronómico asturiano; su nueva campaña turística, así como la candidatura de sus principales poblaciones a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Las ‘Rutas Gastronómicas de los Alimentos del Paraíso’ son en total cinco: Ruta del Queso Cabrales, Ruta del Queso Afuegal’ Pitu, Ruta del Queso Casín, Ruta de la Sidra y, finalmente, la Ruta del Vino de la Tierra de Cangas. Se trata de un proyecto a través del cual se promocionará Asturias como destino gastronómico único, pleno de excelencias y posibilidades infinitas.

La gran repercusión de la Feria Internacional de Turismo la convierte en el escenario perfecto para dar a conocer la nueva campaña turística que el Principado pondrá en marcha en 2009 y que tiene como principal objetivo poner en valor Asturias como destino turístico. Todos los profesionales y visitantes en general de FITUR tienen una ocasión perfecta para conocer la nueva concepción turística asturiana.

Finalmente, el otro gran eje de la promoción de esta región en la Feria es la candidatura de Ciudades de Asturias, formada por Gijón, Oviedo y Avilés, a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. En dicha acción se incidirá en las potencialidades de Asturias en materia de turismo cultural. Ésta y el resto de actividades promocionales tendrán lugar en un stand funcional y de avanzado diseño que evoca el paraíso natural asturiano.

Pabellón 9, Stand 9C05
www.infoasturias.com

No hay comentarios: