jueves, 22 de enero de 2009

Amieva celebrará a partir del día 31 las XII Jornadas gastronómicas de la matanza

El concejo de Amieva ofrecerá en las próximas semanas, por décimo segundo año consecutivo, su mejor gastronomía, con una nueva celebración de las Jornadas gastronómicas de la matanza. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Amieva, busca promocionar el concejo y dinamizar su economía en plena temporada baja turística, tal y como explicó ayer, Ángel García, alcalde de Amieva.

Esta nueva edición del evento gastronómico fue presentada ayer, en un conocido restaurante de Colloto, en un acto al que acudieron alrededor de 200 personas entre ellas la directa general de turismo, Elisa Llaneza. Cada año el Ayuntamiento de Amieva presenta la iniciativa en un concejo diferente de Asturias con el objetivo de impulsar y dar a conocer el concejo.

«Este año las presentamos en Colloto, ya hemos pasado por Oviedo y Avilés, entre otros, y así continuaremos por toda Asturias para acercar Amieva al resto de los asturianos», subrayó García. Los asistentes a la presentación del evento disfrutaron de una proyección audiovisual sobre la riqueza paisajística y peculiaridades del concejo de Amieva, una posterior degustación de algunos de los platos más típicos de la matanza en el concejo y el sorteo de nueve menús para estas jornadas.

Las jornadas cuentan un año más con la figura de un pregonero. Este año será el periodista, guionista y escritor, Pepe Colubi.

La cita gastronómica arrancará el sábado día 31 de enero y finalizará el último fin de semana de febrero. Los menús que ofertarán los restaurantes de Amieva que participan en la iniciativa costarán 25 euros y se ofrecerán nueve platos, vino, postre y café. En esta ocasión los tres negocios hosteleros de Amieva que forman parte de las Jornadas gastronómicas de la matanza son: el restaurante La Ruta, situado en el pueblo de Santillán; el restaurante Alto Sella, en la localidad de Corigos y el restaurante Puente Dobra, ubicado en Dobra.

Las tradicionales sopas de hígado, la borona preñada y las manos de gochu son sólo algunos de las platos que integrarán los menús que se elaborarán en los fogones de los restaurantes que hacen posible esta tradicional cita con la gastronomía, que en años anteriores logró atraer a Amieva a numerosos amantes de los platos típicos de matanza. «Es una cita ya tradicional para nuestro concejo. Sólo esperamos que muchas personas se animen a venir a Amieva para disfrutar de las jornadas. Invitamos a todos los asturianos a probar nuestra gastronomía y a conocer nuestro paisaje», concluyó Ángel García.

No hay comentarios: